-Cómo trabajar las formas textuales básicas: DESCRIPCIÓN: “Te digo cómo es…”, “Pinturas y descripciones monstruosas”, “Descibir objetos” (Serie de objetos imposibles); DIÁLOGO: escribir subtítulos, etc.; NARRACIÓN: narraciones colectivas orales y escritas, ordenar párrafos, continuar historias, creación de alternativas a cuentos tradicionales, ensalada de cuentos, etc
-Trabajar desde los libros interactivos. Para acceder a la página de descarga de los LIM (Libros Interactivos Multimedia) pincha aquí.
-Taller de poesía.
Recordamos algunas de ellas: actividades de desinhibición (crear oraciones con una sóla vocal, oraciones con un número prefijado de sílabas), jugar con los sintagmas para crear un poema individual o colectivo, “la receta equilibrada para palabras comestibles”, ejercicios de simplificación (para niños con problemas de expresión escrita), creación de greguerías, aforismos, microrelatos, adivinanzas, haikús, etc.
Os dejamos un recuerdo de la sesión, y desde aquí os animamos a que nos mandéis más textos creados durante la sesión para publicarlos en este espacio. No nos gustaría que se perdieran:
Hace años tuve un amante ridículo
Yo, que fui la amante de todos los hombres
La que anduvo vagando por la vida
Cuando sientas que ya no puedes más
un abrazo de vacíos ya no valdrá
para hacerte feliz
Cuando tú quieras…
en la calle Monedero
la primavera llega todos los días.
Cielo escarchado, grisáceo mar,
renace el juego con los cuerpos.
Con las manos, con calma y en secreto
el cielo nos dará la espalda
Muy intensa y febril
entre la multitud,
y mientras el cuerpo aguante
esta noche u otra…
La idea más sensata del mundo
La sabia inocente…
¿Dónde, alma mía?
ALGÚN DÍA SERÁS MADRE…
Gracias Virginia y Elena. Esperamos seguir en contacto con vosotras y contar con vuestra colaboración para mantener vivo este blog.
Un saludo,
ufff! ese poema nos salió bastante mal... qué vergüenza. Pero bueno, para la próxima seguro que publicamos.
ResponderEliminar